miércoles, 24 de abril de 2013

los uchiha


El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) fue el clan más poderoso de el mundo junto al clan Senju y uno de sus fundadores. En la actualidad quedan muy pocos miembros vivos ya que la mayoría fueron asesinados durante la masacre de los Uchiha cuatro años antes del inicio de la serie. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de combates se ganaron el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensō no Ichizoku).

Historia

Fundación

Símbolo de Clan Uchiha
El símbolo del Clan Uchiha.
Los Uchihas son descendientes del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenía la idea de que el "poder" era la única forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudōeligió a su hijo menor como el que heredaría su legado ya que creía que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decisión fue tomada mal por su hermano mayor ya que se enfrentó a su propio hermano para recuperar lo que consideraba suyo, desde ese momento se formó lo que se conoce como La Maldición del Odio. Los descendientes del hijo menor serían los Senjus, causando que se formara una rivalidad entre los Uchihas y los Senjus.
Origen de los Uchihas
Los Uchihas antes de la fundación de Konoha.
Antes de la fundación de las aldea ocultas cuando era la época de la guerra, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenían un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan. Dentro de este clan nació un poderoso ninja llamado Madara Uchiha, quien logró dominar el Dojutsu de su clan además de poder llevarlo a un nuevo nivel conocido como el Mangekyo Sharingan. Él, junto con su hermano Izuna, tomaron el control total sobre el clan. Pero a pesar de que fue considerado como un poderoso clan había otro clan que se comparaba con ellos, llamado el Clan Senju, cuando un país contrataba a los Uchihas el rival contrario contrataba a los Senjus haciendo que se enfrentaran varias veces.
En algún momento, el Clan Uchiha tuvo una batalla que se debía ganar a toda costa y estos utilizaron el Izanagi, ya que puede "cambiar el destino", como arma principal. Sin embargo, los Uchiha pronto comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y empezaron a volverse arrogantes, utilizándola para ellos mismos, como tal, el Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.

KonohaEditar sección

Konohaesformada
La alianza del Clan Senju y Clan Uchiha.
Más tarde Hashirama Senju harto de la guerra, que solo traía muerte y destrucción, decidió hacer un tratado de paz con los Uchiha, Madara no estaba de acuerdo pero como la mayoría de su clan quería la tregua no tuvo más opción que aceptar la propuesta. Esta nueva alianza creo Konoha y escogieron a Hashirama como el primer Hokage, pero Madara creía que debía ser él e intentó revivir las llamas de la guerra, aunque, aun así, ninguno de los miembros del clan quiso apoyarlo.
Con el tiempo Tobirama Senju creó la Policía Militar de Konoha, encargada a los Uchiha, como un símbolo de confianza. Según Tobi esto en realidad era una forma de mantener a los miembros del clan fuera del gobierno de Konoha. Varios Uchihas creyeron esto e intentaron seguir la rebelión de Madara, pero para estos ya era demasiado tarde debido a que el clan había sido suprimido casi por completo por el Clan Senju.

MasacreEditar sección

Artículo principal: Masacre del Clan Uchiha
Masacre de los Uchihas
El fin de los Uchihas
Después del Ataque del Zorro de Nueve Colas, los altos cargos de Konohaempezaron a sospechar sobre los Uchihas ya que sus poderes eran capaces de controlar a la bestia, y por esa misma razón los trasladaron a un rincón en las afueras de la aldea en el cual podían vigilarlos mejor. Los Uchihas empezaron a planear un golpe de estado para acabar con el gobierno de la aldea, pero uno de sus miembros llamado Itachi Uchiha actuó como doble agente informando al Hokage, Hiruzen Sarutobi, sobre los planes de su clan. Esto hizo que los consejeros de la aldea decidieran enviar a Itachi a una misión que consista en aniquilar a todo su clan. Aunque élTercer Hokage intentó buscar una solución pacífica al conflicto, no pudo evitar lo inevitable y al final todos los Uchihas fueron asesinados a excepción del hermano menor del fracitida llamado Sasuke Uchiha.
Resulta que ese mismo día, Itachi recibió ayuda de Obito Uchiha, quien supuestamente era Madara. Estos tuvieron un tratado que consistía en que el supuesto Madara podía vengarse de su clan pero no podía acercarse a la aldea. Desde ese momento Sasuke ha tomado la idea de vengar y revivir a su clan matando a Itachi, después de cumplir este objetivo solamente quedan dos sobreviviente de este clan siendo Obito y Sasuke Uchiha.

Habilidades

Gran Bola de Fuego
El Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego.
Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo Fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.
Itachi usando su Sharingan
El Sharingan.
Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsugenjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado trasplantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.
Madara & Izuna
Madara e Izuna, los primeros Uchihas en despertar el Mangekyō Sharingan
Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno.
Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan como demostró Madara Uchiha luego de ser revivido, en donde según él fue capaz de obtener el Rinnegan, ésto gracias a la implantación en su cuerpo de células del propio Hashirama en su cuerpo. Debido a ésto se puede suponer que cualquier Uchiha puede llegar a tener ese dojutsu. Obito Uchiha también pudo tener un control total del Rinnegan debido a que en su cuerpo poseia ADN Senju y por ser un Uchiha.

Curiosidades

  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Ventilador de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un ventilador en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de los Jutsu de Fuego.
  • Los Uchihas sobrevivientes de la masacre se han convertido en criminales que se unieron a Akatsuki.
  • El clan Uchiha es el segundo clan más poderoso que existe, siendo el primero el clan Senju .
  • De acuerdo con el Tercer Libro de Datos de Naruto, el Zorro de Nueve Colas y Naruto son los únicos que saben la verdad sobre el Clan Uchiha. Sin embargo parece que no tiene intención de decir lo que sabe.
  • El Clan Uchiha y el clan Senju son los clanes que menos miembros vivos tienen actualmente.
  • De acuerdo con Obito Uchiha, el Clan Uchiha está destinado a una vida de venganza contra sus odiados enemigos, el Clan Senju de Konoha.
  • La mayoría de los miembros del clan tienden a usar una camisa de color negro de cuello alto con el símbolo del clan Uchiha en la espalda.
  • Es el clan con más miembros identificados o conocidos.
  • Nunca se mostró a una mujer del clan Uchiha con el Sharingan.
  • Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría unDojutsu en cada ojo.
  • El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
  1. Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
  2. Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Nakano.
  3. Una base de suministro en Sora-ku al cual Hebi se acercó para conseguir provisiones.
  4. Una Fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
  1. Los dos usan el Elemento Fuego.
  2. Los dos son de Konoha.
  3. Ambos tuvieron ninjas muy poderosos.
  4. En ninguna mujer vista se les vio una especialidad ninja o estuvieron presentes en batalla.
  1. Ambos acogieron a otro Uchiha y los salvaron de la muerte, en este caso Madara acogió a Obito y lo salvó de morir por sus graves heridas, mientras que Obito sanó a Sasuke luego de la batalla de este contra su Hermano.
  2. Los dos usaron a esos Uchihas para sus futuros planes, Madara usó a Obito para liderar la Organización Akatsuki y fortalecer el Plan Ojo de Luna, mientras que Obito usó el potencial de Sasuke Uchiha para dar el inicio de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  3. Los dos poseen el Rinnegan y el Elemento Madera.
  4. Las únicas peleas en las que han sido derrotados han sido contra un Hokage. Madara por Hashirama y Obito por Minato.
  5. Ambos han controlado a Kurama para destruir Konohagakure.
  • Hasta ahora se conocen cuatro shinobis pertenecientes a este clan que han estado en AkatsukiSasuke UchihaItachi UchihaObito Uchiha y Madara Uchiha (éste último como parte del Ejército de Ninjas Revividosde Kabuto Yakushi).
  • Todos los miembros masculinos de este clan son muy atractivos para las chicas.
  • Según Hashirama Senju y Tobirama Senju afirman que todos los Uchiha tienen la enfermedad del ojo maldito que cuando sufren un dolor muy grande por una pérdida de un ser querido pueden llegar a despertar los distintos niveles del Sharingan y volverse cada vez más oscuros, malvados y vengativos a la vez que aumenta su poder con el Sharingan.
  • A pesar de su rivalidad, son parientes del Clan Senju puesto que descienden del mismo antepasado, por ende, también son parientes del Clan Uzumaki.
  • No se sabe porque Obito Uchiha aceptó la propuesta de Itachi de acabar con todos los Uchiha si ellos no le hicieron nada a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario